inicioAtrasFotos de PlayaActividadesFotos del ComplejoContactenos

Amanecer en Playas Doradas

.

28 kilómetros hacia el Este de Sierra Grande, provincia de Río Negro, Playas Doradas se convierte en el lugar ideal para disfrutar de sus vacaciones, la naturaleza y los deportes náuticos.

En las calidas aguas del Golfo San Matías, Playas Doradas cuenta con 3 kilómetros de extensa playa en una suave pendiente de arenas muy finas, únicas en el país, producto de la fragmentación de cuarzo, sílice y conchilla. Estas arenas producen un reflejo dorado que le da el nombre al lugar.

Fiesta Provincial

Cada año, se realiza la Fiesta Provincial de Playas Doradas, evento que cuenta con la participación de artistas de primer nivel, como lo fueron Patricia Sosa, Javier Calamaro , Los tipitos , Soledad Pastorutti. Etc.

Zona Costera

La zona costera en Playas Doradas cuenta con nuevas delimitaciones que establecen zona de balneario con servicio de guardavidas, sector de recreación para grandes y chicos y solarium.

El sector de balneario con servicio de guardavidas comprende desde la calle Trofón en dirección Sur hasta el sector de bajada de lanchas.

El sector de recreación y solarium sin servicio de guardavidas comprende desde la calle Trofón en dirección Norte hasta el desembarcadero del Arroyo Salado.

El Salado

Anteriormente Playas Doradas era conocida como “El Salado”. Esto se debe a la desembocadura del Arroyo Salado, el cual se encuentra al Norte de Playas Doradas, donde en Pleamar se forma una amplia laguna ideal para los deportes acuáticos, y en Bajamar pone en descubierto gran variedad de fauna tales como el cangrejo, cornalitos y estrellas de mar.

Otras Playas

También existen otras pequeñas playas como La Isla, La Bonita, Los Suecos, Las Casitas y Punta Colorada.
Estas playas suceden a Playas Doradas en dirección sur y son de fácil acceso a través de un camino costero.

Recomendaciones